Tratamiento de una superficie antes de la instalación de césped artificial

Tratamiento de una superficie antes de la instalación de césped artificial

Si ya decidiste realizar la instalación de un césped artificial es necesario saber que ocurre en este proceso. Sabemos que el resultado será un jardín espectacular si elegimos bien a los profesionales. Sin embargo, lo que desconocemos es el tratamiento que debe tener el terreno o superficie antes de iniciar con la creación. En este post haremos un interesante paso a paso para entender cómo es la instalación de un césped artificial en cualquier lugar.

¿Cómo es la instalación de un césped artificial? ¡Paso a Paso!

Como todo proceso de instalación es necesario realizar pasos previos para que el resultado sea entregado en el tiempo correcto y de la mejor manera. Para ellos hay que realizar los siguientes pasos:

Remover el terreno

Como en cualquier proceso de construcción es necesario eliminar lo que hay para colocar elementos nuevos. En la instalación de un césped artificial ocurre lo mismo. Debemos quitar todo lo que no queremos y dejar lo que se requiere. Por lo general se dejan algunos elementos naturales como árboles, arbusto, vegetación. En el caso de la hierba y el césped natural se debe remover en su totalidad.

Aplanar la superficie

En este paso lo que se busca en crear un terreno lo más plano y uniforme posible, al menos en donde se pueda lograr. No puede haber nada que perturbe este proceso como piedras, hierba no removida, escombro, entre otras. El objetivo es algo muy liso y sin quiebres, completamente plano. Para ello se emplea maquinaria pesada que permita lograr este efecto de la construcción.

Rellenar con capas

Entre el terreno y el césped se rellena un espacio con materiales que ayuden a drenar y absorber el agua, para que no se estanque y dañe la superficie. Por lo general se usan arena o grava como elementos que soportan el césped artificial. Luego se coloca una malla que hace la función de bloquear las hierbas que crecen. A pesar de hacer el paso uno y dos, siempre quedan brotes de hierba o césped natural. Con esta pieza evitamos que crezcas y rompan el césped

Colocar el césped artificial

La clave de un buen césped artificial radica en la colocación y el sentido del mismo. Este debe ser uniforme para verse lo más natural posible. Por eso no recomendamos colocarlo usted mismo, el resultado será un jardín irregular. Se notarán trozos de jardín diferentes que no dejarán armonía en el espacio.

En el caso de las uniones es necesario peinar el césped para que estas tapen un poco esas inevitables juntas. Lo habitual es recortar los bordes de las piezas del césped y se colocan con un centímetro de separación entre ellas. Luego se aplica el famoso método de unión con adhesivos que las sujetan al suelo y no salen al pisarlas, correr sobre ellas, colocar objetos pesados, entre otras actividades.

Por último se clavan al suelo como un segundo método de seguridad. Pero en donde hay que tener más cuidado es en la base de los árboles, flores o arbustos. El objetivo es no dañar lo natural y existente al colocar loa artificial. Por eso es fundamental tener a expertos en la materia que saben que hacer, cómo hacerlo y dónde aplicar mayor fuerza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *