Llamanos : +34 910 284 709 Email : info@presupuestocesped.com

Mantenimiento correcto y cuidado del césped artificial Artificial

    Added Feb 27, 2018 Views 943 Rating
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…
    DESCRIPTION:

    El cuidado del césped artificial supone algunas tareas de mantenimiento regular, fáciles y sencillas, y otras de mantenimiento especializado. Éstas últimas son muy importantes, sobre todo el caso de instalaciones públicas o deportivas, en las que el estado del terreno es importante para desarrollar una actividad de manera óptima. En este último caso, también influye en el mantenimiento el uso intensivo que suele hacerse del recinto y que puede suponer un desgaste mucho mayor.

    Los trabajos de mantenimiento especializado suelen hacerse con una frecuencia anual, a menos que el estado del césped artificial haga necesaria una intervención más habitual o extraordinaria.

    ¿En qué consistes las tareas de mantenimiento especializado del césped artificial en una instalación pública?

    Estos trabajos suele realizarlos la empresa que ha instalado el césped artificial. Y consiste en comprobar la cantidad y el estado de relleno y redistribuirla de forma uniforma. En el caso del relleno de caucho, se usa una máquina que lo descomprime, y se rellena en aquellas zonas sensibles más desgastadas por el uso.

    Los técnicos también debes revisar las uniones y juntas que hay entre las piezas de césped artificial y reparar o cambiar aquellas que se encuentren defectuosas.

    En el caso del relleno con arena de sílice, puede que hayan crecido malas hierbas en el terreno que hay que arrancar, para aplicar después un producto que impida que vuelvan a crecer.

    Por otro lado, deben usar una barredora especial para limpiar este tipo de césped. Se trata de una máquina específica que barre y aspira a fondo el terreno de juego.

    ¿Cómo debe ser el cuidado del césped artificial en general?

    Aparte del tema de las instalaciones públicas, que como ya hemos explicado, necesitan algunos cuidados específicos, el mantenimiento y cuidado del césped artificial no entraña grandes complicaciones.

    En general, es suficiente con realizar algunos pequeños trabajos de mantenimiento como los que detallamos a continuación:

    • Cepillado: debe ser frecuente y siempre en sentido contrario a las fibras. Este proceso debe aprovecharse para retirar restos o residuos, como colillas, papales o basura.
    • Riego: hay que hacerlo de forma mensual, siempre que no se produzcan heladas. Al humedecerlo dará sensación de frescor, mantendrá mejor su color vivo y alargarás su vida útil.
    • Higienizar: con productos químicos suaves, que eviten bichos y bacterias.
    • Redistribuir y reponer el relleno: éste suele ser de arena de sílice. Por el uso, puede acumularse de forma irregular y conviene redistribuirlo y, si hiciera falta, aplicar más material para rellenar huecos.
    • Aplicar herbicidas: para evitar que crezcan en la zona plantas silvestres o malas hierbas que afeen su aspecto.

    Precauciones adicionales en el cuidado del césped artificial.

    No se recomienda colocar elementos de peso sobre la zona, para no dañar el césped artificial. Por ejemplo, de desaconseja aparcar el coche en esta zona frecuentemente porque puede estropear las fibras y provocar manchas de aceite o gasolina, que lo dañarían.

    Si optamos por instalar sobre él muebles de jardín, no tiene que haber ningún problema, siempre que no los arrastremos porque pueden arrancar las fibras.

    También hay que tener cuidado si decidimos hacer en esta zona del jardín barbacoas o paellas. Aunque el césped artificial no prende, el calor excesivo puede derretir las fibras y el contacto directo con una brasa, provocar un quemazo.

    Por otro lado, si tenemos mascotas, es posible que elijan el césped artificial para hacer sus necesidades. Si esto ocurre, hay que retirar rápidamente los excrementos y limpiar la zona con agua a presión. Si quieres desinfectarla, puedes diluir una cantidad mínima de lejía en un barreño de agua y limpiar la superficie con un paño.

    Y ¿qué pasa con los chicles? Ya sabemos que, cuando hay niños en casa, estas cosas pasan… En este caso, aplica hielo sobre él e intenta despegarlo sin dañar las fibras. Por otro lado, si las manchas son de comida o bebida, bastará con que lo limpies con agua jabonosa y lo enjuagues con agua.

    Por último, a veces se producen manchas difíciles que se resisten a salir. Puedes probar a diluir unas gotas de amoniaco al agua, frotar y aclarar con agua. No obstante, ten cuidado al aplicar productos químicos sobre el césped artificial porque puede dañarlos. Siempre debe ser en una pequeña proporción y bien diluido con agua.

    Gestionado por Grupo Camaltec Diseño web profesional