Llamanos : +34 910 284 709 Email : info@presupuestocesped.com

Las mejores botas de fútbol para césped artificial Artificial

    Added Ene 6, 2018 Views 1124 Rating
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…
    DESCRIPTION:

    Cada terreno de juego exige un calzado específico para obtener todo el rendimiento y evitar lesiones. Las botas de fútbol para césped artificial han sido diseñadas para que se adapte mejor la pisada del deportista en este terreno tan particular. La clave está en el diseño de los tacos, que tienen una morfología y un tamaño concreto para campos de fútbol con césped artificial.

    En general, las mejores botas de fútbol para césped artificial suelen tener más cantidad de tacos y éstos presentan forma de cono o circular. El objetivo es facilitar una rotación adecuada del eje que componen el pie, el tobillo y la rodilla. Y este patrón se sigue tanto en las botas de fútbol para niños como las que utilizan los adultos.

    ¿En qué se basa el diseño de las botas de fútbol para césped artificial?

    Se trata de un calzado deportivo específico para este tipo de superficies, hechas a base de relleno, que puede ser de caucho o de arena de sílice, y hierba o césped artificial.

    Este tipo de terrenos tiene unas características muy particulares y requieren una suela con una mayor cantidad de tacos, de tal manera que el agarre sea mucho mayor. Sin embargo, éste tampoco debe ser excesivo porque la idea es que permita el giro del pie sin que el calzado se fije al suelo. De lo contrario, podría dañar las rodillas.

    Por otro lado, al haber un mayor número de tacos en la suela, el césped artificial sufre menos abrasión y se desgasta en menor medida.

    Por lo general, los campos de fútbol de césped artificial suelen estar rellenos de caucho, por lo que el calzado debe ser específico para actuar sobre él con eficacia y rendimiento óptimos.

    Un jugador de fútbol, sea de la categoría que sea, debe buscar siempre su mayor rendimiento sobre el terreno de juego. Y, los complementos, en este caso las botas, no pueden ser una traba en este objetivo. Las botas de fútbol para césped artificial están pensadas para sacar el máximo partido a cada minuto de juego.

    Dentro de la categoría de botas de fútbol para césped artificial, hay una amplia gama de modelos y precios: desde botas económicas hasta botas profesionales. Sin embargo, aunque difieran en diseño y materiales, todas ellas tienen unos elementos comunes y específicos para este tipo de superficies.

    También existen modelos para hombres y para mujeres, de la misma manera que encontraremos en el mercado botas de fútbol para césped artificial para niños o para adultos.

    ¿Por qué es importante el calzado a la hora de jugar al fútbol?

    Usar un calzado adecuado para cada tipo de campo donde se juega al fútbol, evita muchas lesiones. En el caso del césped artificial, las distintas federaciones y clubes aconsejan que tengan una suela específica y, como mínimo, 4 tacos en el talón. Por otro lado, aunque no tenga que ver con el calzado, estos organismos también recomiendan un buen entrenamiento, calentamiento previo y un mantenimiento adecuado del terreno de juego.

    Según la Federación Madrileña de Fútbol, en las últimas 8 temporadas se ha detectado un aumento del 517% de lesiones graves de rodilla en los futbolistas y, en el 71% de los casos, se debieron a que los futbolistas no usaban el calzado adecuado.

    Este organismo considera que, para jugar sobre césped artificial, las botas más indicadas son las que incorporan “tacos del tipo AG, FG AG, MF, MG, TF, o TURF (multitacos), o similares con muchos tacos cortos en la suela (siempre menores de 1 cm.) y preferentemente más de cuatro en el talón”. Además, advierten que las lesiones producidas por el uso de un calzado deportivo inadecuado requieren un largo periodo de inactividad, que puede oscilar entre los 7 y los 12 meses. Y añaden que, en muchos casos, pueden quedar secuelas que afecten tanto al futuro deportivo del jugador, como a su vida cotidiana.

    En el caso del campo de fútbol de césped artificial, la consistencia del terreno es muy dura y, si llueve, todavía más.

    Por su parte, los fisioterapeutas aconsejan no dejarse guiar tanto por la publicidad y el diseño atractivo que potencian las marcas, sino por sus prestaciones. En este sentido apuntan que las botas multitaco ofrecen una alta superficie de descarga para el peso corporal y ofrecen una mayor estabilidad para las articulaciones de la pierna.

    Gestionado por Grupo Camaltec Diseño web profesional