Llamanos : +34 910 284 709 Email : info@presupuestocesped.com

Cómo instalar cesped artificial Artificial

    Added Jun 26, 2018 Views 233 Rating
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…
    DESCRIPTION:

    El césped artificial es un producto que se adapta a todo tipo de superficies, ya sea terreno natural o baldosas como también grava, hormigón o cemento entre otros. Aunque dependiendo del tipo de suelo en el que se decida instalar el césped se deberá realizar previamente una preparación de la misma superficie de instalación.

    Como hemos dicho anteriormente, dependiendo del tipo de terreno se deberá hacerse un tipo de preparación previa. Es decir, sobre el suelo de grava la instalación del césped y la preparación de la superficie se deberá realizar, aunque será sencillo, en comparación con otro tipo de suelos como por ejemplo hormigón o cemento, las cuales no necesitarán una preparación previa debido a que ya se encuentran niveladas.

    Antes de realizar cualquier tipo de instalación se debe estudiar el suelo para ver si existe alguna imperfección o desnivel así como si hay algún desagüe en la zona que lo quedamos instalar. De esta manera podremos conservarlo y no taparlo con el césped artificial.

    A continuación se indica paso a paso y de manera detallada cómo instalar el césped artificial.

    Lo que necesitamos para poder instalar el césped será lo siguiente:

    • Mezcla de grava y arena
    • Rastrillo
    • Manguera
    • Bandeja Vibratoria o rulo de jardín
    • Malla geotextil
    • Césped artificial
    • Arena de sílice (opcional)
    • Tijeras
    • Cepillo o escoba

    En primer lugar y una vez que la superficie este limpia, debemos preparar una mezcla que consiste en grava y arena para ponerla encima de ésta y así nivelar el suelo. De esta manera evitaremos que el terreno en el que instalemos el césped se vea lleno de baches y agujeros que empobrezca la instalación y resultado final. Con ayuda de un rastrillo podemos nivelar el suelo, así evitaremos charcos en la zona una vez lo tengamos instalado creando un asentamiento firme.

    Con el objetivo de conseguir la humedad perfecta en el suelo, debemos humedecer poco a poco la zona donde realizaremos la instalación. Se puede hacer con ayuda de una manguera siempre y cuando no se enfoque directamente hacia el suelo, es decir, que se tire el agua de manera que no queden surcos al caer.

    Una vez humedecido, allanaremos el suelo con una bandeja vibratoria o un rulo de jardín para que se acondicione el suelo y una vez instalado el césped tenga un tacto agradable y natural a la hora de caminar por encima de él. Colocaremos entonces una malla geotextil para que así haya se evite la aparición de malas hierbas.

    Finalmente instalaremos el césped, para ello debemos tener en cuenta la unión entre juntas las cuales deberemos medirlo bien para evitar tanto que se superpongan ambas uniones como también que haya una separación entre ellas que no quede agradable a la vista. También se debe tener presente el hecho de colocar las placas en la misma dirección, ya que el césped viene enrollado y el pelo adquiere cierta forma que, para que quede bien y compacto, se deberá poner en la misma dirección para que quede agradable a la vista.

    Como acabado final de instalación, deberemos unir las bandas mediante las juntas que se han creado. Como el césped lo adquirimos en metros, no podremos tener una sola placa con los metros exactos de nuestra superficie, por lo que las uniones se deberán solventar de alguna manera para evitar que se levanten con el tiempo. Se puede utilizar o bien una banda de unión o autoadhesiva, se tratará de unir ambas placas mediante este material.

    Para que quede más natural el césped, se puede utilizar arena de sílice para crear un ambiente más agradable a la vista, aunque es opcional. Se recomienda este material para que así el césped tenga más peso y se asiente mejor al terreno además de que cuando se pise, la arena hará que recupere su posición original sin que quede la marca. Dependiendo el clima del lugar en el que lo instalemos, también evitará que en zonas de calor se caliente mucho además que le da mayor resistencia y durabilidad en general a este material.

    Como final, cepillaremos el césped de manera manual con un cepillo para que la arena, en el caso de haberla puesto, se inserte entre las fibras para hacerlo lo más natural posible.

    Gestionado por Grupo Camaltec Diseño web profesional